¡Bendiciones amada familia!
1. Recibimos el llamado a Turquia en abril del 2020, durante el tiempo de pandemia. El Señor nos dio un sentir de urgencia de expandir el evangelio a el último, el menor y el perdido. El Señor nos comenzó a hablar del Medio Oriente y sabiendo que esta zona es la menos alcanzada en el mundo, supimos que era ahí. Comenzamos a orar y El Señor nos mostró Turquia - el país menos evangelizado en el mundo y el país clave a la ventana 10/40.
2 -3. Llegamos a Turquia en julio del 2021. En ese mismo mes pudimos conectar con una obrera, quien nos invito a la iglesia local donde ella servia con un Pastor Turco en un pueblo de Izmir. Cuando conocimos al pastor y su familia El Señor nos confirmo que veníamos a Turquia a levantar sus brazos, así como Josue le levanto los brazos a Moises, tendríamos que levantar los brazos del Pastor. Ahí aprendimos que el pastor estaba por entregar la iglesia y retirarse del ministerio. Estaba muy cansado. Desde la primera junta que tuvimos con el pastor, el pastor nos agarro mucho cariño y amor. A la siguiente semana ya estábamos en la iglesia sirviendo en la alabanza - cantando en turco.
4. En este primer año hemos podido llevar la alabanza en la iglesia, ya que desde hace 4 años no había alabanza. También hemos podido discipular a los jóvenes creyentes en la iglesia, y hemos sido testigos de bautizos. Ahora tenemos el primer libro doctrinal de Iglesia de Dios traducido al Turco. También ya hemos podido dar nuestras primeras predicaciones en Turco en la iglesia. Ademas, todos los jueves estamos levantando adoración, oración y evangelismo en Tire, un condado donde no hay iglesias, y no hay cristianos. Hemos trabajado con familias refugiadas de Siria, dando clases de ingles y música, y visitamos los hogares de nuestros hermanos Turcos. Este primer año El Señor nos ha permitido aprender mucho, y ver la necesidad que hay en Turquia.
5. Para el año 2023 queremos establecer formalmente la primera Iglesia De Dios y trabajar para la compra del edificio para la iglesia. A su vez, rentar un espacio para congregarnos en Tire y establecer la primera casa de oración, conformado con una escuela de misiones.
Bendiciones hermanos!
Esta semana fuimos a ver familias refugiadas.
Ellos están en una parte muy shucks de la ciudad.
Aquí las mujeres tienen que entrar cubiertas porque las familias vienen del Islam más radical.
Todo el día están escuchando el Coran.
Es de lo más triste que hemos visto. Es un reto sumamente desafiante, y conmovedor.
Específicamente conocimos una familia de padres con 9 hijos, todos con la edad de 9 para bajo.
No están atendiendo la escuela, y viven del cartón que su papá recoge.
El gobierno aquí no les permite ir a la escuela si no se han registrado como refugiados. Hay muchas muchas muchas familias no registradas por temor de varias cosas.
Cómo les habíamos dado a saber antes, el gobierno Turco acepta los refugiados pero la sociedad no.
Los Turcos no quieren a los refugiados, aún los Turcos Cristianos les es muy difícil querer a los refugiados. Sean Sirios, Kurdos, y ahora Afganos.
Motivo de oración esta semana:
- Oren por los refugiados aquí
- Oren para que El Señor nos habrá puertas para trabajar con ellos y llevarles el Evangelio.
- hay un proyecto que El Señor ha puesto en nuestros corazones, ayúdenos a orar para que Dios nos guíe y podamos tomar los pasos adecuados.
Les amamos, y le damos gracias a Dios por cada una de sus vidas.
Bendiciones!
Abram & Elva