Todo comenzó en Febrero 2019, sirviendo como supervisores del distrito de San Antonio, Texas para la Iglesia de Dios Región Sur Central Hispana cuando tomamos el cuidado de la Iglesia de Dios Palm Heights. Después de 13 años en el ministerio pastoral junto a mi esposa Cheila y mis tres hijas Dachelis, Magdielis y Angelika comenzamos una nueva pagina en la historia de esta iglesia en la ciudad de San Antonio, Texas.
Llegamos a la iglesia y solo 11 miembros nos recibieron con sus brazos abiertos y todos entrábamos en una nueva etapa de la iglesia. La iglesia atravesaba un proceso de cambio pastoral, y había una familia pastoral del estado de Arizona quienes venían a pastorear la iglesia.
Mientras las semana pasaron, la familia pastoral de Arizona no pudo venir por razones personales, y los lideres de la iglesia nos preguntaron si nosotros nos podíamos quedar como sus pastores. Le respondimos que tomáramos un tiempo de oración y buscáramos la dirección del Espíritu Santo para ver cuál era la voluntad del Señor.
Después de unas semanas de oración, y bajo la supervisión de nuestro Obispo Administrador Dr. Fidencio Burgueno se llego a la decision y aceptamos que fuéramos los pastores oficiales de la iglesia. Después de hablar con los lideres y la congregación, en marzo 31, 2019 nuestro Obispo Administrativo realizo la ceremonia de instalación pastoral, donde hasta el presente seguimos siendo los pastores en esta linda congregación.
Desde entonces, hemos trabajado re-estructurando el liderazgo, haciendo discípulos, instruyendo en la palabra, ministrado en la comunidad, dándonos a conocer en los momentos difíciles de la crisis durante la pandemia donde fuimos de bendición proveyéndoles alimentos y otras cosas mas a las familias en necesidad.
Somos una iglesia que cuida a la familia. Nos preocupamos por las relaciones saludables entre cada uno de las personas dentro del núcleo familiar.
Dios nos ha preparado y capacitado para estos últimos tiempos. Mientras respiremos, trabajáramos en el reino del Señor para alcanzar y salvar almas para Cristo. Enseñamos y predicamos la sana doctrina y revelación de la Palabra de Dios. Estamos comprometidos a no desviarnos de las Sagradas Escrituras lo cual es nuestro fundamento bíblico. “Somos una iglesia con fundamento bíblico”
Hoy, el Señor nos ha bendecido con una maravillosa congregación, lideres comprometidos a la obra, ministerios de servicio al prójimo, en fin somos una familia.
Gracias le damos a Dios por darnos el privilegio de ser llamados por El al ministerio pastoral.
Un abrazo fuerte y caluroso!!!
Familia Morales